viernes, junio 09, 2006

Reseñas Comic: Serenity


Serenity: Aquellos que dejamos atrás
Guión: Brett Matthews
Dibujo: Will Conrad
Editorial Recerca
50 pags Color



Serenity es el nombre de la nave del capitán Mal Reynolds, un pirata espacial al más puro estilo Han solo que junto a su peculiar tripulación se embarca en las más suicidas y menos lucrativas misiones.



Esta saga se iniciaría en el año 2002 con la serie Firefly, nombre del modelo de nave que es la serenity. La serie, emitida por la FOX, no tendría el tirón necesario, sin acabar de despuntar y sería cancelada trás 15 episodios en el 2004, pero arrasaría más tarde en mercado del DVD, lo que hizó que Josh Weddon, su creador (y creador de otros superéxitos como Buffy, Cazavampiros), convenciera a Universal Estudios para hacer una película, que se estrenaría finalmente en el 2005. Serenity narraría una pequeña precuela a los hechos de la serie, para que el espectador no se perdiera y pasaba rápidamente a continuar con lo que la serie había dejado sin contar. La película tuvo un éxito demoledor desde su estreno (y eso que la serie ni siquiera ha llegado a España, y eso contando con toda la m**** que suele haber por televisión en estos días...) lo que ha propiciado que aparezcan otras cosas sobre la saga.

Entre ellas encontramos este comic, Serenity: Aquellos que dejamos atrás. Situado algo antes del inicio "real" de la película, cuando todavía podemos encontrar en la nave a Inara Serra, la acompañante (una especie de Geisha del siglo XXVI) e interés romántico del Capitán Mal, o al pastor Derrian Book.
La historia en sí, narrada en tres números, no es nada del otro jueves, rellenando un espacio de cosas que te cuentan en la película pero que no vemos en ella (y supongo que tampoco en la serie, pero al no haberla visto no puedo asegurarlo). Vemos como Inara abandona la Serenity, a pesar de todos los esfuerzos de Mal por impedirlo, al igual que el pastor, y como se inicia otro plan para llevarse a River, hermana del médico de la nave y maquina de matar en potencia, de la nave, donde les han dado asilo.

Si has visto la serie o la película y te han gustado, es este un comic muy recomendable, porque aunque no te cuenta nada nuevo, si asistimos a algunas escenas típicas de como Kaylee le tira los tejos a Simon sin que este se entere, o el affaire del matrimonio de a bordo, así como sus constantes problemas de dinero y mala suerte en las misiones.

Si no has visto nada y no conoces de que va la serie... La verdad es que puede no ser una buena manera de empezar, pero si pruebas, seguro que no te deja indiferente.

6 esquinazos:

Christian "Samanosuke" dijo...

Una pregunta a modo de off-topic... ¿Eres el mismo Ulin que se pasa por lo comments de Bajo la máscara? Es que ya decía yo que me sonaba ese nick...

Ulin dijo...

Sip, soy el mismo. Es que desde que he descubierto el mundo de los blogs, ando en toas partes xD

Christian "Samanosuke" dijo...

Jeje. Es que dudaba porque como no enlazas en el nombre a ningún blog... Pues pensaba que podía ser otro Ulin. xD

Es que esto de los blogs es un vicio... Es imposible sólo visitar uno o dos.

Ulin dijo...

Es que he aprendido a hacerlo hace nada... xD a partir de ahora lo pondre :D

Sauron Bloom dijo...

Weeeee como me mola Firefly. Y tranquilo que habra mas comics y mas currados, con Whedon al mando ;)

Ulin dijo...

Genial, porque aunque aun tengo que ver la serie lo cierto es que el universo mola bastante...