sábado, octubre 21, 2006

Reseñas Comic: Spiderman 55


Spiderman Vol.6 nº55
Edición original: Amazing Spider-Man Nº 524, Marvel Knights: Spider-Man Nº 18, Spider-Man Unlimited Nº 12 y 13 USA
Varios Autores
Color 80 pags 3,9€
Panini

Spidey afronta su mayor reto como superhéroe y como vengador. Puede que salve a su país del destino que le ha preparado Hydra, pero... ¿Podrá salvarse a sí mismo? El próximo mes, en la colección arácnida arrancará una nueva etapa, coincidiendo con el primer crossover arácnido en cinco años, pero si quieres conocer los precedentes de El Otro: Evoluciona o muere, no puedes perderte este número. Además, la conclusión de El gran azul, y dos encuentros muy inusuales con Rhino y el Zancudo.

El último número antes de la llegada del Otro, sea lo que sea eso (porque sí, todavía quedamos algunos que no sabemos de que van algunas sagas) y la verdad es que el cambio se agradecerá, pues ultimamente la mayoría de las series están siendo flojitas, flojitas.
El Amazing es el único que posiblemente se salve, y está aún así muy lejos de la mejor época de Straczynski, pero aún así la resolución de la historia de la bomba está bastante bien, con menos acción y un poco más de interacción entre los personajes que se echaba de menos. Resulta curioso que casi haya más interacción entre algunos de los vengadores en esta serie que en su propia serie.
Por otra parte empezamos a ver los primeros síntomas de lo que le pasa a Peter y la sorpresa de ver a la Tía May, a la que ya casi la he conocido más novios que mujeres en la vida de Peter, con Jarvis.

El marvel Knights, pues es más olvidable si cabe que el resto de la saga de Ethan. Si ya era un poco ridícula, con esa parodia de Superman en forma Skrull, la resolución ya ha sido totalmente estúpida, con la tía May salvando el mundo sin que ninguno de los teóricos héroes consiga nada. Además, se demuestra de nuevo como últimamente en marvel se pasan la continuidad por el c%l& pues unos meses antes veíamos como la antorcha descubría finalmente la identidad de Spidey y los 4F conocían a la familia Parker, pero aquí nadie parece saber quien es y los vengadores tratan de disimular, cosa un poco estúpida cuando se supone que Reed (como mímino) y los demás saben que Peter es Spiderman y por lo tanto, saben que la "ancianita" es su tía... Ojalá vuelvan a inegrarse un poco las series con el nuevo crossovers.

En cuanto a los dos unlimited, no buscan más entretener al más puro estilo de aventura chorra a la antigua usanza, con villanos ridículos en situaciones ridículas. Aunque me ha gustado más el de la hamburguersería con el rino que el primero, pero es que al Zancudo no lo soporto sea para lo que sea...

Esperemos que la calidad vuelva a las series del trepamuros con Peter David y Wieringo, que estrenan serie el mes que viene



Valoración 5,5/10

4 esquinazos:

Dracul dijo...

Yo también intento mantenerme alejado de lo que aún no se ha publicado por aquí. Tampoco conozco el argumento de "el otro".
El intento de parodia de Superman ha sido bastante lamentable de principio a fín.
Saludos

Sauron Bloom dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sauron Bloom dijo...

Si no te gusta "el otro", dudo que te guste todo lo que viene despues relacionado con Spidey. Pero vamos, yo creo que si que te va a gustar ;)

Ulin dijo...

Eso espero, que para algo es mi superheroe favorito. Y como digo siempre, si me gustó la saga del clon... ^__^