domingo, noviembre 05, 2006

Reseñas Manga: Bleach 06


Bleach 06
Guión: Tite Kubo
Dibujo: Tite Kubo
B/N 192 págs 7,5€
Glenat


Sexto tomo y ya empezamos con el lio de verdad, aunque sea al final. Primero terminamos con lo que es la presentación final de Ishida, y su combate/competición con Ichigo. La mayoría del tomo no es más que la resolución de este, y terminar de conocer la historia de los quincys, porque fueron exterminados, por quien y las razones que tiene Ishida para odiar a los shinigamis (razones bastante fundadas a mi criterio). Además asistimos por primera vez a la aparición de un "Menos" Grande, la primera palabreja que el autor mete en castellano en el original, que ni mucho menos la última. Es curioso como Tite parece ser un aficionado al castellano, puesto que este tipo de hollow tiene nombre en nuestro idioma, y el mundo de los hollows se llama "Hueco Mundo" tal cual.

De todas maneras lo realmente interesante viene al final. Inoue y Chad ya han conocido al tendero del betis y han decidido que desarrollarán sus poderes, pero las cosas empiezan a ponerse feas cuando Rukia se da cuenta de que por lo que parece, los de la Sociedad de las Almas la han localizado finalmente, y dado que compartir su poder con un mortal es una falta muy grave, no le queda más remedio que huir. Será entonces cuando nos presenten a los dos primeros shinigamis tras la protagonista. Abarai Renji, que será un personaje con mucho peso a partir de ahora y Kuchiki Byakuya, hermano de Rukia, serán los encargados de llevarla de vuelta arriba. Y por lo que parece, no tienen pensado andarse con chiquitas para hacerlo... En el próximo tomo, las leches están aseguradas.

En cuanto al dibujo, va mejorando poco a poco. Sin duda ya no es el horror que era en el primer y segundo tomo pero todavía no alcanza el nivel de los diseños que nos presentan en el anime. Sin embargo, va mejorando a gran velocidad y posiblemente en uno o dos tomos más ya habrá superado en calidad a este.



Valoración: 7,5/10

1 esquinazos:

Zentraedi dijo...

ahahahaah "...tendero del betis..." ahahahaha muy bueno el comentario!! ahahahaha

respecto a este tomo... la saga de la sociedad de las almas es genial... asi que ahora comienza el verdadero bleach... y eso que el anime no ha tocado a los vizard aún -____-!!