viernes, noviembre 23, 2007

Reseñas Manga: Adult Time 01


Adult Time 01
nºde tomos: 7
Guión: Komomo Yamada
Dibujo: Komomo Yamada
B/N 192 pags 5.95€
Planeta deAgostini


El amor surge cuando menos te lo esperas. Es un sentimiento que no se puede controlar ni racionalizar, suele arrollar todo lo que encuentra a su paso y no se detiene ante la condición, la clase social... ni la edad. En Adult Time, la protagonista está locamente enamorada. Pero si eso de por sí ya afecta bastante a tu vida diaria, si encima tu pareja es uno de tus profesores el enredo está servido. Mitsuka y Kaga tienen que ocultar su relación, y por si fuera poco ella siente una terrible inseguridad, ¿cómo va a poder retener a un hombre guapo y sofisticado como su profesor? Porque ella es, al fin y al cabo, una estudiante de instituto... ¡y él está rodeado de mujeres hermosas! Adult Time es el primer manga de Komomo Yamada en nuestro país, una historia de amor que supera todos los obstáculos.

Mucho shojo nuevo estas últimas semanas, y poco voy consiguiendo ponerme al día. En esta ocasión, cogí la historia con un poco de aprensión (uy que pareado más mono) pues tenía algo de miedo de que Adult Time fuera algo similar a lo que podemos ver en cualquier historia de mayu shinjo, con el "sakuya" de turno en el papel de profesor, pero como había oído alguna crítica buena de gente fiable y, no os voy a mentir, la ilustración de la portada me llamaba tanto, que al final acabó cayendo, y eso que el último comic que compré porque me llamaba la portada era butterfly in the air (grandisima decepción por cierto).

Pues nada más lejos de la realidad. La historia en sí se parece mucho más a un shojo de los de siempre con el cambio del protagonista adolescente por un profesor algo más "adulto", y lo pongo entre comillas porque al fin y al cabo... tiene mi edad :P. Ese es el mayor fallo que tienen este tipo de historias para mi gusto, que en general son poco agresivas en ese sentido, que si bien la diferencia de edad entre los protagonistas es importante, oscilando siempre entre 8 y 10, que a esas edades no se nota precisamente poco, no llegamos a alcanzar algo realmente sorprendente, pues igual es que me veo yo que tengo esa franja de edad y no me veo tan "adulto" xD. Al menos, en este caso lo dejan bien representado, pues si bien a él lo presentan como más maduro que ella o que otros personajes que aparecen, en el fondo sigue siendo un chaval joven, al menos por lo que hemos podido ver en el principio.

Por lo demás, el comienzo de la historia es bastante típico, con un primer capítulo para ver como es la relación inicial entre los dos protagonistas y ver lo que será el comienzo de su relación. Lo que más me sorprende es saber que son 7 tomos de historia, que si bien no es lo que se dice largo, si que tengo curiosidad por ver como lo alarga, pues no se yo como dará para tanto.

En cuanto al dibujo, pues la verdad es que es bastante bonito, pese a que no destaca demasiado al ser del clásico de este estilo de historia. Eso si, tiene algunos momentos, sobretodo a la hora de hacer más una ilustración en una página más que una viñeta que se ve que a poco que vaya mejorando, podrá acabar con un dibujo más que resultón. Lo curioso es que en algunos momentos se parece al de Karekano, en su etapa media gracias a diox, no al dibujo horrible de los primeros tomos de la serie.

En general un comienzo prometedor, ahora a ver como va evolucionando la serie.


Valoración 7/10

3 esquinazos:

reivaj dijo...

Yo estuve entre El autobus del amor o esta... Tú le pones más nota a ésta... Bueno pero el "bus" solo con 3 tomitos :P

Ulin dijo...

La verdad es que me ha dejado mejor sabor de boca este primer tomo, pero claro, todavía tiene que continuar la historia, que es lo realmente complicado, y el autobus tiene la ventaja de que son historias cortas ;)

Dianika dijo...

La gente lee que trata de profe-alumna y ya piensa mal xDD para eso, también habria que pensar mal con Seduccion, que es al reves -_-
Tiene pinta de ser bueno, las cosas de la Cheese! me gustan, pero yo ya no puedo afrontar más compras...