miércoles, octubre 22, 2008

Videojuegos: New Super Mario Bros


New Super Mario Bros

Plataforma: Nintendo DS
Género: Plataformas
Horas de Juego: Entre 8 y muchas

Ya que tenía la DS en casa, pues que menos que probar su versión del super mario, que desde el mario 3 que no jugaba a uno, quizás por el hecho de que recordaba ser bastante paquete en el juego. Y ciertamente, soy bastante paquete, pero aún así las dificultades para acabar el juego no han sido demasiadas. No he notado excesivos cambios de esta versión a las antiguas de la NES, con los únicos añadidos de algunas versiones más de mario, como son el mario tortuga o el minimario, aunque en cambio perdemos la versión que tanto me gustaba de mario mapache.

No creo que tenga que presentarle a nadie al fontanero más famoso de la historia de los videojuegos, cuyo trasfondo la verdad es que es oscuro para muchos, pues en realidad la trama brilla por su ausencia en los juegos del bigotudo italiano, y la serie de televisión no aclaraba nada (al menos que yo recuerde) pero está claro que cuando uno juega a uno de estos juegos no lo hace precisamente por su compleja trama, sino porque con los años se ha convertido en uno de los mejores y más clásicos juegos de plataformas, que si te gusta el género te proporcionará una buena cantidad de horas de diversión, sobretodo si eres de esos a los que les gusta sacar todos los secretos, explorar todos los posibles caminos y rastrear hasta la última tubería mientras dejas que la princesa Peach se pudra esperando a que la salves. Esto se hace especialmente importante cuando tienes en cuenta que en dos ocasiones el camino se bifurca y si quieres jugar todos los mundos tienes que encontrar los caminos alternativos para ellos, pues con la ruta normal habrá dos que te saltes por completo.

Quizás la mayor de las pegas del juego es su limitabilidad a la hora de guardar, cosa que siempre me exaspera en todos los juegos, sobretodo debido a que a veces solo puedo dedicarle al juego unos cuantos minutos en el bus y el hecho de ser incapaz de grabar, o de tener que gastar valiosas monedas como es en este caso a veces hace que no pueda coger la consola, o que tras pasar unas cuantas pantallas me encuentre con que quiero dejarlo un rato y que para grabar tengo que superar alguna más o quedarme vendido para la próxima vez que juegue... al menos para la segunda vuelta ya desbloqueas la opción de grabar cuando quieras, lo que le da un punto importante a acabarse el juego y ponerse ya a buscar secretos, rutas alternativas y demás en esa segunda vuelta donde puedes grabar cuando te salga.




Si te gustaron los primeros títulos de la saga, seguro que no te defrauda esta nueva versión, y supongo que si eres fan de la serie, a pesar de desconocer los cambios en las siguientes entregas, dudo que el juego te decepcione. Por mi parte, resulta entretenido pero la verdad es que me llaman los juegos con algo más de "trama"

Valoración 6.5/10


9 esquinazos:

Sauron Bloom dijo...

Ay amigo, lo mejor de este juego no es el juego en si, que apenas cambia lo conocido, sino los minijuegos en multiplayer. Vicio en vena. Lastima que repitiesen los mismos en el Mario Party :(

Laurana Majere dijo...

"explorar todos los posibles caminos y rastrear hasta la última tubería mientras dejas que la princesa Peach se pudra esperando a que la salves" buenísima la frase, me ha encantado xDDDDDDD

Yo no he podido jugar aún a este juego, aunque oportunidad sí he tenido, pero es que sé que me engancho con facilidad a estas cosas y ya tengo bastante con lo que tengo @_@

Lo de guardar que dices sí que es a veces un problema sí, por suerte la DS se puede quedar en standby tanto tiempo como quieras ^^

Anónimo dijo...

Nosotros pudimos jugar unos minutos a ese juego xD. Estaba entretenido, pero no gran cosa.

Bambú dijo...

Aun no he jugado a este juego pero creo que al principio de tener la DS llegué a probarlo ^^

A mi me encanta el género plataformas y Supermario bros fue uno de los juegos de mi infancia, por eso le tengo buenos recuerdos y me gusta jugar a todas sus secuelas.

ilki dijo...

Hola, yo me he medio pasado este juego, ya que me faltan 2 o 3 monedas de las grandes :@ pero está muy bien, a parte de esto, he creado un blog sobre mangas y comics, si puedes pasate ;)
http://mnagasycomics.blogspot.com
Gracias

Roy dijo...

Es que lo bueno de New Super Mario Bros es ese toque retro y clásico que tiene, sencillez y diversión es lo que ofrece, a mi me gustó mucho.
Y sí,lo de grabar de esa manera no me gustaba nada por lo que dices.

dolraeth dijo...

Pero hombre, de vez en cuando mola jugar cosas "brainless", sin trama alguna. Los plataformas están para eso, aunque lo mío sin duda eran los Sonic (es increíble lo que he empeorado con los años).

Goseki dijo...

Lo está jugando la novia de mi hermano y es al único que juega, está enganchada, aunque es un poco corto

Anónimo dijo...

mario tiene la culpa de que yo sea una jugona, supe rmario 3 es mi juego favorito, ningun halo, ningun resident envil me ha enganchado tanto tiempo como mario bros 3. no tengo ds, pero espero comprarme una pronto, te enlazo a mi blog, ojala te des una vuelta por el mio y si te gusta, nos enlaces, salu2, y muy bien blog
http://frikigirls.blogspot.com/