miércoles, marzo 02, 2011

Comic: Spiderman 52

Se acaba la cacería macabra... y con ella la saga más larga de spiderman de los últimos años, que a mi personalmente me ha dejado... frío. Empiezo a pensar que no es problema de los comics, que el problema es mío, porque no puede ser que tantas historias de autores tan diferentes me digan tan poco, especialmente cuando ocurren eventos tan dramáticos como lo del mes pasado y el Lagarto, o las dos (¿tres?) muertes ocurridas en este mismo número. Vale que una es de un personaje que como poco me caía algo gordo (y que por cierto poco tiene que ver con lo que nos enseñan aquí), pero la otra debería ser más importante... especialmente por el hecho de "cargarse" de manera definitiva el MC2, cosa que supongo que a nadie le importará realmente, pero oye, yo siempre tenía la mínima esperanza... aunque bueno, creo que en este caso estamos ante uno de los casos más rápidos de muerte/resurrección, que ya veremos por donde tiran, que no me sorprendería en absoluto que se olvidarán de Kaine hasta que se queden sin ideas por otra parte.
¿Por lo demás? Pues lo cierto es que poco. Yo me pierdo con tanto Kravinoff por ahí suelto, pero joer, hubiera jurado que al menos uno de ellos era bueno (el que se hacía director de cine) o al menos no quería ver al pobre Peter muerto.

¿Y ahora? ¿Hacia donde vamos? Pues ni idea, pero he visto un par de spoilers que me dicen que Peter va a andar ocupado dentro de poco, especialmente si pensamos que hasta hace algunos años era un solitario y ahora se está volviendo más jugador de equipo... pero ya llegaremos a eso. En cuanto a la serie en sí... pues imagino que historias cortas un tiempo, a ver si se centran en hacer que los secundarios sean medianamente interesantes, porque me veo aburrido como una ostra sino...

1 esquinazos:

cormorancojo dijo...

Verás: Esto es el efecto de la deriva protagonizada por Quesada. Él ha avalado los éxitos de la editorial...y lo que no lo ha sido. Frustración ha sido la inercia en Spidey desde lo del clon y el bucle le ha devuelto irremisiblemente a lo mismo. Todo un maldito karma. Además Bendis también lo ha reclamado.
Llevas razón, según la propia dotrina de la Editorial, en que el problema puede estar en tí, y en todos nosotros desde el mismo momento en que reconocemos como síntoma el fundar tus esperanzas de preservar la continuidad con el MC2. Todo eso es anatema, impropio, maldito y enfermo. Subversivo, porque delata a los férreos reaccionarios que lastran los esfuerzos editoriales por captar nuevos "lectores" procedentes de las salas de cine.
Un saludo y ánimo compañero. Hay que conformarse con pequeños destellos.