miércoles, diciembre 19, 2012

Cine: Pitch Perfect


Desde que tengo tumblr he de confesar que me he visto influenciado a la hora de ver algunas series y películas, y esta es una de esas que posiblemente no hubiera visto si no fuera por la cantidad de Anna Kendrick que tengo en el dashboard... que no es que me queje, que para mi gusto junto con el padre de Bella es lo único que Twilight tiene de bueno :) Además, las películas de "duelos musicales" siempre me han llamado la atención. Será porque tengo un gran recuerdo de las pelis de Sister Act con Woopy Goldberg y esta es muy por el estilo, solo que con menos... tonterías por decirlo de alguna manera, porque claro, al no tener la subtrama de una estrella haciéndose pasar por monja y por supuesto no tener a la protagonista haciendo el payaso pues ayuda.


¿Qué mas encontramos además de música? Pues bastante humor y un poco de romance, que por cierto me ha sorprendido como han puesto muy poco del segundo y bastante del primero, especialmente gracias a lo más divertido de la película, en forma de Rebel Wilson que da vida a "Amy la Gorda", apodo que se pone a si misma para evitar que las zorras flacuchas se lo llamen a sus espaldas... y de ahí, p'arriba, como suele decirse.

El elenco de personajes es interesante, con todos suficientemente diferentes como para que aporten algo. Desde la veterana obsesionada con ganar, y ganar al estilo clásico que llevan años trabajando (y con el que no han ganado nunca) hasta la macarra a la que le gusta cantar. Los personajes no se pisan unos a otros, pero si que Amy practicamente eclipsa a todos los demás, tan solo igualada por Beca (Anna Kendrick) por su rol de protagonista.
Me ha gustado que el tema principal aparte del musical sea la relación de Beca, una chica más bien asocial, con el resto de las chicas, y como poco a poco se va dando cuenta que lo que empezó como una actividad medio obligada la gusta de verdad, y que considera a esas chicas locas sus amigas, cosa que no la había pasado antes.

Evidentemente no va a ser la película del año ni de lejos (uy, tengo que hacer mi reseña del hobbit ahora que lo pienso...) pero es una de esas muy entretenidas, especialmente si te gustan los números musicales. Si algo tengo que ponerle malo, es que hay algunos personajes a los que se les da poca cancha, pero claro, para no alargar el filme no puede caber todo, y el protagonismo se lo llevan los que se lo llevan.

0 esquinazos: